JORNADAS TÉCNICAS EN ÁVILA
by Webmaster
on 26 Febrero 2019

Antibióticos, Reprovac, IBR y vacunación: JORNADAS TÉCNICAS EN ÁVILA

Más de 100 ganaderos asistieron a las charlas técnicas ofrecidas por la cooperativa en el Palacio de Congresos "Lienzo Norte" de la capital abulense.

El uso racional de antibióticos, un asunto demandado por las administraciones, pero también por los consumidores finales y por tanto de la industria cárnica, fue el nexo común de todas las ponencias.

Con la aparición de la receta electrónica, y las diferentes normativas y métodos de control puestos en marcha, la reducción del uso de antibióticos y su utilización de una forma más racional es uno de los retos inmediatos de la ganadería, tanto de cebo como extensiva. Esto hace más importante aún el buen manejo en nuestras explotaciones, así como un programa sanitario y vacunal óptimo.

Con respecto a las vacunaciones, los servicios técnicos de la cooperativa, y el personal de Zoetis que patrocinaba el acto, explicaron el funcionamiento de las nuevas vacunas marcadas, y como varían los procedimientos habituales hasta ahora.

En las distintas presentaciones los ponentes explicaron, desde todos los ángulos posibles, como afectan estos aspectos al fin último de nuestras ganaderías: la obtención de una buena rentabilidad. 

El numeroso público asistente disfrutó, después de la parte técnica, de un vino español en el que se cambiaron impresiones sobre lo tratado y que transcurrió en un estupendo ambiente cooperativo.

Manuela Jimenez, de Zoetis

Eduardo Arandilla, de los SSVV de Avigase

Jose Luis Díez, de los SSVV de Avigase

 

Javier Velayos, Coordinador de los SSVV de Avigase

Jesús Oltra, cerrando el acto.